Muere Vicente Fernández, astro de música regional mexicana

Vicente Fernández, el astro de la música regional mexicana cuya poderosa voz inmortalizó canciones como El rey, Volver, volver y Lástima que seas ajena al tiempo que inspiró a nuevas generaciones...

Vicente Fernández, el astro de la música regional mexicana cuya poderosa voz inmortalizó canciones como El rey, Volver, volver y Lástima que seas ajena al tiempo que inspiró a nuevas generaciones de intérpretes como su hijo Alejandro Fernández Jr., murió la madrugada del domingo, informaron familiares. Tenía 81 años.

Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público, dijo su familia en su cuenta oficial de Instagram. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey.

Los familiares indicaron que Fernández falleció el domingo a las 6:15 a.m.

Fernández, cuyos éxitos también incluyen Mujeres divinas, Acá entre nos, Estos celos y La ley del monte, fue galardonado con tres Grammy y nueve Latin Grammy, el más reciente a mejor álbum de música ranchera/mariachi por A mis 80™s en noviembre. También fue reconocido como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en 2002.

El cantante había padecido de un tumor en el hígado y más recientemente de una infección renal y una caída en la que se lesionó las cervicales.