Recuerdan a Bob Dole como un patriota duro pero compasivo

Los paisanos de Bob Dole en Kansas lo recordaron el sábado como un patriota duro pero compasivo y formado por los valores de un pueblo pequeño. Fue homenajeado como un líder partidista fuerte que, ...

Los paisanos de Bob Dole en Kansas lo recordaron el sábado como un patriota duro pero compasivo y formado por los valores de un pueblo pequeño. Fue homenajeado como un líder partidista fuerte que, sin embargo, podía trabajar con oponentes políticos y como un héroe de guerra.

Para los servicios fúnebres el cuerpo de Dole hizo su último viaje a su ciudad natal de Russell, en el oeste de Kansas. También fue llevado a la sede del Congreso estatal en Topeka. Fue recordado por su servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial, que lo dejó herido de gravedad, y por la distinguida carrera política que siguió a su recuperación.

Funcionarios y exfuncionarios electos de ambos partidos dijeron que Dole encarnaba el lema del estado, A las estrellas a través de las dificultades, y que nunca dejó de intentar ayudar a los demás.

No se escondió en tiempos de crisis. Buscó soluciones, dijo el exrepresentante federal demócrata Jim Slattery, durante la ceremonia en el Congreso estatal. A menudo le decía a Bob que era el hombre más duro que había conocido, tanto física como mentalmente, pero tenía un corazón tierno.

Dole murió el domingo pasado a los 98 años, después de una vida de servicio que incluyó casi 36 años en el Congreso y el haberse postulado como candidato del Partido Republicano a la presidencia en 1996. El actual líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, quien sirvió más de una década con Dole en la cámara alta y luego superó a Dole como el líder republicano con más años de servicio allí, también asistió a los dos eventos en Kansas.