California: Mujer roba 300.000 USD en mercancías de tiendas

Una mujer fue acusada de hurto mayor por robar presuntamente más de 300.000 dólares en mercancía de tiendas minoristas en California.

Una mujer fue acusada de hurto mayor por robar presuntamente más de 300.000 dólares en mercancía de tiendas minoristas en California.

Ekaterina Zharkova, de 38 años, fue arrestada el mes pasado después que un investigador de un grupo especializado en el robo organizado a minoristas de la Patrulla de Caminos de California la sorprendiera robando mercancía de una tienda Nordstrom Rack en Costa Mesa.

Cuando los miembros del grupo registraron su apartamento, encontraron más de 328.000 dólares en mercadería robada, indicó la fiscalía de distrito del condado Orange en un comunicado.

Los investigadores creen que ella intentó vender la mercadería robada a través de una tienda de consignación de artículos de lujo en línea.

Zharkova fue imputada de cuatro delitos graves de hurto mayor, un delito grave por recibir propiedad robada y siete delitos menores de hurto menor. La mujer enfrenta hasta nueve años de prisión si es declarada culpable de todos los cargos.

Se desconoce si ella cuenta con un abogado que pueda hablar en su nombre.

Los cargos se presentaron en medio de una serie de robos a gran escala en California, en los que grupos de personas llegan de pronto a las tiendas y roban descaradamente las mercancías a la vista de todos.

El hurto y otros robos al por menor están fuera de control en todo California como resultado de leyes imprudentes que han hecho que el riesgo sea mucho menor que la recompensa potencial, opinó el fiscal de distrito Todd Spitzer. Estos no son delitos sin víctimas y si usted se involucra en este tipo de esquemas de robo indignantes, lo arrestaremos, lo procesaremos y lo pondremos tras las rejas, advirtió.

En septiembre, Zharkova se declaró inocente de un cargo de robo mayor y un cargo menor de posesión de herramientas para robar, según los registros judiciales.

También se declaró inocente en un caso de robo mayor en Los íngeles presentado en agosto, informó el diario Orange County Register.