Explosiones en campamento palestino en Líbano dejan víctimas

Unas armas almacenadas por el grupo insurgente palestino Hamas estallaron el viernes en la noche en un campo de refugiados en el sur de Líbano y causaron varios muertos y heridos, reportó la Agencia...

Unas armas almacenadas por el grupo insurgente palestino Hamas estallaron el viernes en la noche en un campo de refugiados en el sur de Líbano y causaron varios muertos y heridos, reportó la Agencia Nacional de Noticias.

Las autoridades desconocían por el momento la cifra exacta de víctimas, pero podría haber hasta 12 fallecidos en el campamento Burj Shamali, en la ciudad portuaria de Tyre, explicó un funcionario libanés de seguridad que habló bajo condición de anonimato de acuerdo con las normas.

Antes el viernes, los residentes contaron que unas explosiones sacudieron el campamento agregando que desconocían su naturaleza.

Las ambulancias llegaron a toda prisa al lugar, dijeron residentes a The Associated Press por teléfono.

Según los reportes iniciales, un fuego originado en un camión cisterna de gasóleo se expandió a una mezquita cercana controlada por el grupo insurgente. Las llamas provocaron la explosión de algunas armas que parecían estar almacenadas en el interior del templo, añadieron.

El NNA dijo que el ejército acordonó la zona e impidió las entradas o salidas del campamento.

La fiscalía del sur de Líbano pidió a agencias de seguridad y expertos en armamento que inspeccionen el polvorín de Hamas, agregó.

Líbano acoge a decenas de miles de refugiados palestinos y a sus descendientes. Muchos viven en los 12 campamentos repartidos por la pequeña nación mediterránea.