Tormentas afectan hogar geriátrico en Arkansas; dos muertos

Al menos dos personas murieron el viernes por la noche cuando un tornado causó destrozos en una residencia para ancianos en Arkansas. Por otro lado, en el sur de Illinois, los socorristas atendieron ...

Al menos dos personas murieron el viernes por la noche cuando un tornado causó destrozos en una residencia para ancianos en Arkansas. Por otro lado, en el sur de Illinois, los socorristas atendieron informes de heridos en un almacén de Amazon después de que un techo se derrumbara en medio de las tormentas.

Las tormentas en Illinois y Arkansas estuvieron entre varios lugares en la región del centro-norte de Estados Unidos que reportaron tornados.

Sobre el tornado en Arkansas, el juez del condado de Craighead, Marvin Day, dijo a la televisora KAIT-TV que al menos otras cinco personas resultaron heridas y 20 quedaron atrapadas después de que el meteoro golpeara la zona de Monette Manor, en el noreste de Arkansas.

Nadie respondió de momento a una llamada de The Associated Press a la oficina del condado.

La estación de televisión informó que los equipos de emergencia de Trumann, así como la policía y los bomberos de Jonesboro se dirigían al área para ayudar. El hogar de ancianos tiene alrededor de 90 camas.

En cuanto al almacén de Amazon, se trata de un centro logístico cerca de Edwardsville, Illinois, a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de St. Louis. Imágenes de las televisoras de St. Louis mostraron decenas de vehículos de emergencia en el lugar.

No estaba claro de inmediato si hubo personas heridas, pero la Agencia de Manejo de Emergencias de Collinsville, Illinois, dijo en su página en Facebook que se trató de un incidente de muchas víctimas. Un funcionario dijo a KTVI-TV que se creía que en el momento del colapso hasta 100 personas estaban en la edificación trabajando en el turno de noche.

El diario Belleville News-Democrat informó que el centro logístico de Amazon en Edwardsville abrió con dos almacenes en 2016, con 1,5 millones de pies cuadrados de espacio. Los inmuebles se utilizan para almacenar artículos hasta que se envían a los clientes.

El colapso se produjo cuando una fuerte tormenta, posiblemente un tornado, arrasó el área de St. Louis. Se informaron vientos de hasta 113 km/h (70 mph) en partes de los condados de St. Charles y St. Louis en Missouri. Al menos tres residentes del condado de St. Charles fueron hospitalizados y varias casas en el área cercana a Augusta, Missouri, sufrieron daños.