Expertos se apresuran para corregir falla grave de software

es lo que la vuelve demasiado peligrosa.

es lo que la vuelve demasiado peligrosa.

El equipo de respuesta a emergencias informáticas de Nueva Zelanda estuvo entre los primeros en informar que la falla estaba siendo aprovechada activamente en forma descontrolada apenas horas después de que fuera anunciada públicamente el jueves y que se ofreciera un parche.

La vulnerabilidad, localizada en el software Apache de código abierto, empleado para ejecutar sitios web y otros servicios en internet, fue denunciado ante la fundación el 24 de noviembre por el gigante tecnológico chino Alibaba, agregó. Se necesitaron dos semanas para desarrollar una solución y ponerla disponible.

Sin embargo, parchar sistemas en el mundo podría ser una labor complicada. Aunque la mayoría de organizaciones y proveedores de servicios en la nube como Amazon deberían tener capacidad para actualizar fácilmente sus servidores para la web, el mismo software de Apache suele encontrarse en programas de terceras partes, que a menudo sólo pueden ser actualizados por sus propietarios.

Yoran, de Tenable, dijo que las organizaciones necesitan suponer que su seguridad ha estado comprometida y actuar con rapidez.

Los primeros indicios evidentes del aprovechamiento de la falla ocurrieron en Minecraft, un juego en internet muy popular entre los menores de edad y que es propiedad de Microsoft. La empresa dijo que había distribuido una actualización de software para los usuarios de Minecraft. Los clientes que apliquen la corrección están protegidos, aseguró.