Imputan a hombre en California de violar a seis mujeres

Un hombre sospechoso de ser un violador en serie fue imputado de haber agredido sexualmente a seis mujeres en California, entre ellas una que fue dejada en una zanja con una pierna fracturada, informa...

Un hombre sospechoso de ser un violador en serie fue imputado de haber agredido sexualmente a seis mujeres en California, entre ellas una que fue dejada en una zanja con una pierna fracturada, informaron las autoridades el viernes.

José Manuel Martínez García, de 37 años, fue acusado de intento de asesinato, violación y otros cargos relacionados con una serie de ataques entre septiembre del 2000 y agosto de 2021 en Coachella Valley, precisó el fiscal de distrito Mike Hestrin, del condado de Riverside.

Tres de las víctimas fueron estranguladas hasta quedar inconscientes y una fue atropellada con una camioneta y abandonada en una zanja durante más de dos días, hasta que fue hallada por un trabajador de mantenimiento, añadió Hestrin. Agregó que las víctimas están en proceso de recuperarse.

Se trata de un violador en serie y el nivel de violencia aquí es asombroso, dijo el fiscal a reporteros.

Martínez García fue arrestado en octubre y acusado de atacar a cuatro mujeres. Documentos en internet muestran que se declaró inocente.

Hestrin dijo que se han añadido nuevos cargos y se esperaba que Martínez García compareciera el viernes más tarde en la corte para esos cargos.

Una persona en la oficina del abogado de Martínez García, Andrew Trautman, declinó hacer comentarios a nombre de su cliente.