Fiscalía concluye alegatos en juicio a Ghislaine Maxwell

Los fiscales terminaron el viernes de presentar sus alegatos contra Ghislaine Maxwell, después de que una acusadora clave en el juicio por abuso sexual de la dama de sociedad británica testificara q...

Los fiscales terminaron el viernes de presentar sus alegatos contra Ghislaine Maxwell, después de que una acusadora clave en el juicio por abuso sexual de la dama de sociedad británica testificara que Maxwell y su compañero, Jeffrey Epstein, la sometieron a la fuerza cuando ella tenía apenas 16 años.

Annie Farmer dijo a los jurados que aceptó en 1996 una invitación al rancho propiedad del empresario financiero en Nuevo México, con la esperanza de que Maxwell y Epstein la ayudaran con sus esfuerzos académicos. En lugar de eso, agregó, Maxwell terminó masajeando sus pechos y Epstein se metió en la cama sin su permiso.

Otras tres mujeres han declarado durante el juicio que Maxwell las reclutó para que le dieran masajes a Epstein, antes de percatarse de que la intención era que ambos abusaran sexualmente de ellas.

Maxwell, de 59 años, ha negado las acusaciones de haber atraído a chicas para Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019. Los abogados de Maxwell han dicho que el gobierno la está convirtiendo en un chivo expiatorio de los presuntos delitos sexuales cometidos por Epstein, su antiguo novio. Los abogados de Maxwell solicitaron inmediatamente una sentencia absolutoria después de que los fiscales concluyeran su alegato el viernes por la tarde

La jueza federal de distrito Alison J. Nathan escuchó los argumentos breves y rechazó la solicitud de absolver a Maxwell sin que el jurado llegara a conocer el caso.

La jueza le dijo al jurado que regresarán el jueves para escuchar el alegato de la defensa, que un abogado estimó que probablemente duraría de dos a tres días. La jueza ha sugerido que los alegatos finales, en un juicio originalmente proyectado para durar seis semanas, podrían darse incluso el 20 de diciembre si la presentación de la defensa de la semana próxima dura sólo uno o dos días.

Al brindar su testimonio, Farmer recordó el contacto físico no solicitado, diciendo que la hizo sentir que solo quería que terminara el fin de semana... Yo quería acabar con todo esto.

Todas estas experiencias me hicieron sentir que ellos tenían un interés muy diferente en mí, agregó.

Cuando un fiscal le preguntó al comienzo de su testimonio si ella veía a alguien en la sala del tribunal que alguna vez le hubiera dado un masaje, Farmer identificó a Maxwell, quien estaba sentada en la mesa de la defensa mirando a Farmer.

Farmer, que ahora tiene 42 años, subió al estrado empleando su verdadera identidad, en contraste con la decisión de las otras tres acusadoras, que brindaron relatos similares, pero que testificaron bajo seudónimos o solamente sus nombres de pila para proteger su privacidad.

Dos de ellas dijeron que apenas tenían 14 años cuando comenzaron los abusos y que Maxwell a veces participaba en los encuentros.

Farmer testificó que conoció a Epstein cuando ella tenía 16 años, durante un viaje que hizo en 1996 a Nueva York para visitar a su hermana mayor, que trabajaba para él en su mansión de Manhattan. Cuando lo visitaron en la casa, él parecía muy amigable y sencillo, e incluso se ofreció a ser su mentor, dijo.