Rusia exige garantías a Occidente

se niegan, tratan de torpedear todo, se encontrarán inevitablemente con un agravamiento de su propia situación de seguridad, dijo Ryabkov.

se niegan, tratan de torpedear todo, se encontrarán inevitablemente con un agravamiento de su propia situación de seguridad, dijo Ryabkov.

Las tensiones entre Moscú y los países occidentales se han agravado últimamente debido a la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania, lo que generó temores de una posible invasión. Funcionarios rusos han negado reiteradamente cualquier plan de atacar Ucrania y a su vez han acusado a Kiev de tener planes agresivos.

Ucrania no es miembro de la OTAN, pero goza del fuerte respaldo de la alianza militar. Ryabkov dijo el viernes que la infraestructura militar de la OTAN se está "acercando lo más posible" a Rusia a pesar de las advertencias.

Ryabkov exhortó a la OTAN a considerar seriamente la propuesta rusa de una moratoria en la instalación de misiles de corto y mediano alcance en Europa, que Moscú considera un camino directo a la aceleración del enfrentamiento".

Antes de que sea demasiado tarde, debemos evitar una nueva crisis de misiles en Europa, dijo el funcionario.

Después de su conversación telefónica con Putin, Biden anunció futuras conversaciones entre Estados Unidos, sus aliados de la OTAN y Rusia para hablar de los temas de seguridad que interesan a Moscú.