Smollett es declarado culpable de orquestar ataque falso

El actor Jussie Smollett fue declarado culpable el jueves de cargos de orquestar un ataque racista y homofóbico en su contra hace casi tres años y luego mentirle a la policía de Chicago al respecto...

El actor Jussie Smollett fue declarado culpable el jueves de cargos de orquestar un ataque racista y homofóbico en su contra hace casi tres años y luego mentirle a la policía de Chicago al respecto.

Conforme se leía el veredicto en el tribunal, el exactor de Empire, de 39 años, se puso de pie frente al jurado sin dar muestras de emoción alguna.

El jurado encontró a Smollett culpable de cinco cargos de alteración del orden, uno por cada ocasión en que se le acusó de mentirle a la policía en los días posteriores al supuesto ataque. Fue absuelto de un sexto cargo, de mentirle a un detective a mediados de febrero, semanas después de que Smollett dijo que fue víctima del ataque.

El cargo es un delito grave de clase 4 que conlleva una sentencia en prisión de hasta tres años, pero los expertos han dicho que en caso de que fuese declarado culpable, Smollett probablemente sería sentenciado a libertad condicional y se le ordenaría realizar servicio a la comunidad.

El daño a su vida personal y profesional podría ser mucho más grave. Smollett perdió su papel en el programa televisivo Empire después de que los fiscales señalaron que el supuesto ataque era una farsa, y esta semana les dijo a los miembros del jurado que he perdido la forma de ganarme la vida".