Alumno porta fusil en autobús escolar en Carolina del Norte

Un estudiante de secundaria en Carolina del Norte fue detenido tras habérsele encontrado un fusil con un cargador lleno cuando viajaba en el autobús escolar, informó la policía.

Un estudiante de secundaria en Carolina del Norte fue detenido tras habérsele encontrado un fusil con un cargador lleno cuando viajaba en el autobús escolar, informó la policía.

Tommy Wooten, jefe de la policía del condado de Pasquotank, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que el estudiante portaba un fusil AK-47 con empuñadura de pistola y con un cargador con 30 municiones, publicó el periódico The Daily Advance de Elizabeth City. Wooten sólo identificó al estudiante como un adolescente de menos de 18 años.

El autobús que transportaba a alumnos de la secundaria Northeastern y de la escuela de enseñanza media River Road se detuvo en esta última alrededor de las 9:20 de la mañana del miércoles, detalló el jefe policial. Cuando los estudiantes de la escuela de enseñanza media descendían del vehículo, el conductor solicitó la presencia de un asistente del director después de detectar un olor a marihuana al alumno, de acuerdo con las autoridades.

Wooten agregó que el asistente de director dio aviso a un agente del orden público asignado a la seguridad y prevención de delitos en la escuela, quien realizó una revisión al estudiante y le encontró el fusil y la marihuana, por lo que procedió a detenerlo. Tanto la secundaria como la escuela de enseñanza media aplicaron un cierre de emergencia a fin de que personal del orden público inspeccionara las instalaciones, explicó Wooten.

La jefatura de policía busca presentar cargos como menor de edad, incluyendo delito grave y menor por posesión de un arma de fuego en instalaciones escolares, de acuerdo con el jefe policial.