Alemania recomienda vacuna COVID-19 para niños desde 5 años

El panel independiente de asesoría sobre vacunas en Alemania recomendó el jueves las vacunas contra COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años con padecimientos preexistentes o aquellos en contacto ...

El panel independiente de asesoría sobre vacunas en Alemania recomendó el jueves las vacunas contra COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años con padecimientos preexistentes o aquellos en contacto cercano con personas vulnerables.

El panel de expertos dijo además que los niños sin padecimientos preexistentes también pueden vacunarse si existe el deseo individual de hacerlo.

El panel, conocido por las sigas alemanas STIKO, dijo que los niños de entre 5 y 11 años deberán recibir dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, en espacio de entre tres y seis semanas.

La recomendación, que no es vinculatoria y pudiera ser enmendada aún tras consultas con funcionarios de salud, significa que los médicos en Alemania muy probablemente comenzarán a ofrecer las vacunas para los niños la semana próxima, cuando las dosis adecuadas estén disponibles.

Aproximadamente 69,3% de la población del país está plenamente vacunada.