Oklahoma ejecuta a hombre por asesinato de 1985

Oklahoma ejecutó el jueves a un hombre por el asesinato en 1985 de una maestra en el área de Oklahoma City, luego que las cortes rechazaron su argumento de que el método de inyección letal del est...

Oklahoma ejecutó el jueves a un hombre por el asesinato en 1985 de una maestra en el área de Oklahoma City, luego que las cortes rechazaron su argumento de que el método de inyección letal del estado resultaría en dolor y sufrimiento en violación de la constitución.

Bigler Stouffer II, de 79 años, recibió una inyección letal de tres sustancias en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma en McAlester. Fue declarado muerto a las 10:16 a.m., 16 minutos después de iniciado el proceso.

Stouffer es la primera persona ejecutada en el estado desde que John Grant sufrió convulsiones en la camilla y vomitó durante su inyección letal en octubre, cuando Oklahoma concluyó una moratoria de seis años de las ejecuciones implementada por preocupaciones sobre sus protocolos.

Sus últimas palabras fueron: Mi pedido es que mi padre los perdone. Gracias.

Stouffer mantuvo su inocencia en el ataque que mató a Linda Reaves y dejó a su novio Doug Ivens gravemente herido. Él y sus abogados argumentaron que Stouffer debería ser incluido en entre otros condenados a muerte participantes en una demanda federal que cuestiona los protocolos de ejecuciones. Pero su pedido de aplazamiento de ejecución fue rechazado por un juez federal y por la Corte de Apelaciones del 10mo Circuito. Una apelación final ante la Corte Suprema de Estados Unidos fue negada el jueves por la mañana, menos de dos horas antes de la ejecución.

Stouffer fue sentenciado en 2003 luego que el primer fallo de culpable y la consiguiente sentencia a muerte fueron anulados. En una audiencia ante la junta de libertad condicional el mes pasado, dijo que Ivens recibió un balazo cuando ambos forcejeaban por una pistola en la casa de Ivens y que Reaves estaba muerta cuando él llegó a la casa.

Soy totalmente inocente del asesinato de Linda Reaves y mis sentimientos están con la familia de Linda Reaves, que ha sufrido como resultado de su asesinato, le dijo Stouffer a la junta en una comparecencia en video desde la prisión.