Wall Street con leve baja al mediodía

Los precios de las acciones bajaban levemente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, al tiempo que los inversionistas hacían una pausa tras tres días de alzas.

Los precios de las acciones bajaban levemente el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, al tiempo que los inversionistas hacían una pausa tras tres días de alzas.

El índice S&P 500 disminuía en 0,3%, mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 34 unidades (0,1%) para ubicarse en 35.721 y el tecnológico Nasdaq caía 0,7%.

La nueva tendencia surge después de que el S&P 500 aumentó un acumulado de 3,6% en los primeros tres días de la semana, básicamente debido a la disminución de los temores en torno a la variante ómicron del coronavirus. Y esa tendencia a su vez fue un cambio brusco luego que dos semanas de pérdidas debido a temores de inflación y por la nueva variante. Esta semana, todos los índices principales están en camino a un alza.

Las que más perdían eran las compañías tecnológicas y otras que dependen del consumo directo. El fabricante de chips Nvidia disminuía en 1,2% y Best Buy caía 2,2%.

Bajaban las compañías relacionadas con viajes, después de tres días en franco ascenso. Carnival cedía 1,4% y United Airlines perdía 2,8%.

Disminuían los rendimientos de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaba de 1,51% a 1,49%. Eso afectó a los bancos, y Citigroup descendió 0,8%.

Los precios de crudo estadounidense cayeron 0,9%, lo que afectó al sector energético. Devon Energy cedió 4,3%.

Subían las compañías del sector salud. CVS Health ganó 3,8% en base a sólidos reportes financieros. Pfizer, que en estos días ha asegurado que sus vacunas de refuerzo ofrecen protección contra la nueva variante, aumentó en 2,1%.