Wall Street cierra sesión agitada con ganancias modestas

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street resistieron el miércoles una sesión de fuertes altibajos y cerraron con ganancias por tercer día consecutivo.

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street resistieron el miércoles una sesión de fuertes altibajos y cerraron con ganancias por tercer día consecutivo.

El S&P 500 sumó 0,3% luego de que el 62% de las compañías del índice de referencia registraran ganancias. Los avances al final modestos se produjeron después de un sólido inicio de semana que incluyó el mayor avance del indicador desde marzo. Con su incremento más reciente, el S&P 500 ya recuperó todas las pérdidas que sufrió en las dos semanas anteriores.

El promedio industrial Dow Jones se recuperó de una caída en la primera parte de la sesión y cerró con una ganancia del 0,1%, mientras que el compuesto Nasdaq avanzó un 0,6%.

Los mercados se habían desplomado en las dos semanas previas debido a varias inquietudes, como una inflación creciente, la variante más reciente del coronavirus y cómo es que ambos asuntos podrían impactar al crecimiento económico. Los precios de las acciones se estabilizaron esta semana después de que el doctor Anthony Fauci, principal experto del gobierno de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, declaró el lunes que los primeros indicios dejan entrever que la variante ómicron podría ser menos peligrosa que la delta.

El tono, a grandes rasgos más optimista, es un reflejo de las noticias sobre la ómicron, comentó Liz Ann Sonders, directora de estrategias de inversión en Charles Schwab. Sin importar lo que está ocurriendo, sigue siendo increíble ver todas estas oscilaciones al nivel de sectores.

La intranquilidad del mercado posiblemente persista durante todo diciembre, agregó.

El S&P 500 subió 14,46 puntos para cerrar en 4.701,21, con lo que ha ganado un 25,2% en lo que va del año. El Dow sumó 35,32 unidades y concluyó en 35.754,75. El indicador osciló entre un retroceso de 116 enteros y un avance de 121 puntos.

El tecnológico Nasdaq también inició la sesión a la baja antes de recuperarse para cerrar con una ganancia de 100,07 enteros, para cerrar en 15.786,99.

Los títulos de pequeñas empresas tuvieron un mejor rendimiento que el resto del mercado. El índice Russell 2000 subió 17,92 unidades, un 0,8% y cerró en 2.271,71.

Las acciones de empresas financieras fueron las más rezagadas. JPMorgan Chase cayó 1,1% y Bank of America perdió el 1,2%.

Los futuros de los energéticos subieron. El precio del crudo estadounidense de referencia sumó 0,4%, aunque los títulos de empresas de energía registraron resultados mixtos.

El rendimiento de los bonos subió. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años avanzó a 1,52% respecto al 1,48% del martes.