EEUU llega a 200 millones de vacunados en medio de repunte

ha sido elevada en medio del repunte y el surgimiento de la variante ómicron, de la cual aún no se conoce del todo el riesgo que representa. Pfizer indicó el miércoles que las primeras dos dosis d...

ha sido elevada en medio del repunte y el surgimiento de la variante ómicron, de la cual aún no se conoce del todo el riesgo que representa. Pfizer indicó el miércoles que las primeras dos dosis de su vacuna parecen ser significativamente menos efectivas en contra de la variante ómicron, pero una dosis de refuerzo podría ofrecer una protección importante.

Casi 48 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés). Funcionarios de la Casa Blanca destacaron que en el país se aplicaron 12,5 millones de dosis la semana pasada, el mayor total semanal desde mayo.

Y eso es un progreso crucial conforme nos acercamos al invierno y nos enfrentamos a la nueva variante ómicron, dijo Jeffrey Zients, asesor de la Casa Blanca en materia de coronavirus.

___

Los periodistas de The Associated Press Kathy McCormack en Concord, Nueva Hampshire; Patrick Whittle en Portland, Maine; y Wilson Ring y Lisa Rathke en Montpelier, Vermont, contribuyeron a este despacho. Tareen reportó desde Chicago.