Anuel AA: Quiero que otros se inspiren a través de mí

yo no podía salir de mi país porque cuando salía era a base de contratos, tenía que enseñar hasta los wire transfers (transferencias bancarias) que se enviaban pa™ los pagos, todos mis contrato...

yo no podía salir de mi país porque cuando salía era a base de contratos, tenía que enseñar hasta los wire transfers (transferencias bancarias) que se enviaban pa™ los pagos, todos mis contratos; mensual tenía que enviar toda la información de mi cuenta de banco. Psicológicamente, no te sientes libre; se convierte en un estrés. Aunque uno no está haciendo nada, uno puede estar en la casa tranquilo y te suena el teléfono y uno se pone nervioso. Gracias a Dios ya salí de esa etapa de mi vida, de ese proceso, y pues aprendí mucho de él. Me hizo más fuerte y más grande.

AP: ¿Y te inspiró también a escribir estas canciones?

ANUEL AA: Me inspiró mucho. Siento que fue parte importante en el proceso, digo, pa™ poder madurar como he madurado hasta ahora y valorar mucho mi trabajo y tantas bendiciones.

AP: En la canción 1942, cantas que el dinero y el poder a mí me endemonió. ¿Te sientes así a veces?

Anuel AA: Esa canción tú la oyes y es como una confesión, como cuando tú tienes ese momento de intimidad con tu pareja. La canción trata de una persona que mentalmente no está bien, está bebiendo. Se llama 1942 como el tequila (marca Don Julio), es como si estoy hablando con ella mientras bebemos juntos y por eso digo cosas bien comunes y a veces cosas bien raras, bien locas. En la vida real, si yo pienso en mi vida entera, en todo lo que he vivido, sí me ha pasado. Por eso es que se escucha tan natural. Y hay tanto sentimiento, pero a la vez hay locura también porque el día que la grabé estaba tomando. Dije: Si voy a hacer un tema que trate sobre 1942 Tequila, yo voy a beber entonces para sentirme en la misma vibra de la canción". (Risas).

AP: Veo que llevas puesta una camiseta de Michael Jordan y todo el arte del álbum gira en torno al baloncesto. ¿Cómo surgió la idea de este concepto?

ANUEL AA: Empecé con el concepto del baloncesto porque antes de ser cantante mi primer sueño fue ser baloncestista. Me enfoqué en Kobe y en Jordan porque ellos son de las leyendas que más me han inspirado porque son leyendas que se cayeron 10 veces, pero se levantaron un millón. Mi pasión por el baloncesto como que se mezcló con mi carrera musical. Yo siento que este es el primer paso en un camino bien largo pa' poder ser una leyenda con mucho trabajo y disciplina. Quiero que otros se inspiren a través de mí como yo me inspiré con estas leyendas.

___

Sigal Ratner-Arias está en Twitter como https://twitter.com/sigalratner.