India: Se estrella helicóptero con jefe del ejército a bordo

Un helicóptero militar que llevaba al jefe del ejército del país se estrelló en el estado sureño de Tamil Nadu, según dijo la Fuerza Aérea.

Un helicóptero militar que llevaba al jefe del ejército del país se estrelló en el estado sureño de Tamil Nadu, según dijo la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea no indicó si el Jefe de la Defensa, Bipin Rawat, había resultado herido en el accidente.

Cuatro personas murieron y tres heridos fueron trasladados a un hospital, según la televisora pública Prasar Bharati. No había confirmación oficial del reporte.

Imágenes de televisión mostraban el helicóptero en llamas mientras vecinos de la zona intentaban apagar el incendio.

En un primer momento no había confirmación sobre cuánta gente viajaba en la aeronave. Medios locales de noticias mostraron un documento de vuelo que mostraba los nombres de nueve personas como pasajeros, incluidos la esposa de Rawat y otros altos cargos del Ejército.

La Fuerza Aérea indicó en un tuit que se había ordenado una pesquisa sobre el accidente.

Rawat es el oficial de mayor rango del Ejército indio. También es asesor del Ministerio de Defensa. Asumió el puesto, de nueva creación, el año pasado tras retirarse de su cargo anterior como mando militar.

El helicóptero Mi-17V5 volaba desde una base aérea hacia el centro de formación de servicios de defensa cuando se estrelló cerca de Coonoor, en Tamil Nadu.