Apuñalan a una mujer en un barrio disputado de Jerusalén

Una mujer israelí fue apuñalada y sufrió heridas leves el miércoles en un barrio disputado de Jerusalén Oriental, según médicos y la policía israelí. El sospechoso huyó a pie.

Una mujer israelí fue apuñalada y sufrió heridas leves el miércoles en un barrio disputado de Jerusalén Oriental, según médicos y la policía israelí. El sospechoso huyó a pie.

La mujer fue evacuada a la unidad de traumatología del cercano Hospital Hadassah Mt. Scopus, que dijo que la paciente de 26 años estaba consciente y estable. Médicos de emergencias habían indicado antes que la mujer tenía 30 años y estaba herida de gravedad.

El ataque ocurrió en Sheikh Jarrah, donde varias familias palestinas están bajo amenaza de desahucio a instancias de colonos judíos, en una batalla legal iniciada hace décadas. Las protestas y choques con la policía en el lugar la pasada primavera contribuyeron a desencadenar la guerra de 11 días en Gaza.

Se oían sirenas en el vecindario en plena hora punta de la mañana.

El ataque ocurrió unos días después de que un palestino apuñalara e hiriera a un israelí e intentara apuñalar a un miembro de la Policía de Fronteras justo al borde de la zona antigua de Jerusalén, a unos 1,6 kilómetros (una milla) de Sheikh Jarrah. La Policía de Fronteras, un cuerpo paramilitar, mató a tiros al agresor.

El mes pasado, un miembro de Hamas abrió fuego en la zona antigua de Jerusalén, donde mató a un israelí e hirió a otros cuatro antes de morir baleado por la policía.

Israel capturó Jerusalén Oriental, que incluye el casco viejo e importantes recintos sagrados para judíos, cristianos y musulmanes, en la guerra de 1967, y se lo anexionó en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional. El país considera a toda la ciudad como su capital unificada.

Los palestinos reclaman Jerusalén Oriental como capital de un estado futuro. El destino de la ciudad fue uno de los temas más espinosos de las conversaciones de paz, paralizadas desde hace más de una década.