Inicia temporada de Teatro La Scala con "Macbeth" de Verdi

debo decir que somos afortunados al llegar al estreno, dijo el gerente general de La Scala, Dominique Meyer.

debo decir que somos afortunados al llegar al estreno, dijo el gerente general de La Scala, Dominique Meyer.

Aún así, el ambiente de la gala está ligeramente atenuado, sin la gran cena para las estrellas, el elenco y los VIP luego de la función. Y el acceso de la prensa al foyer repleto de personalidades de la industria, la moda y las artes será reducido para evitar aglomeraciones.

Se espera la presencia del presidente Sergio Mattarella a lo que se considera desde hace mucho tiempo el gran evento cultural del calendario europeo. Probablemente será la última vez para él, ya que su período finaliza el año entrante.

El director musical de La Scala, Riccardo Chailly, estará en el podio de esta producción moderna con dirección escénica de Davide Livermore en la cuarta colaboración entre ambos para el inicio de la temporada el 7 de diciembre, en la festividad de san Ambrosio, patrono de Milán.

El barítono italiano Luca Salsi canta el papel titular junto con la soprano estelar Anna Netrebko como Lady Macbeth, el barítono ruso Ildar Abdrazakov como Banquo y el tenor italiano Francesco Meli como Macduff.