Nigeria critica restricciones de viajes de Gran Bretaña

Nigeria condenó la prohibición de viajes impuesta por Gran Bretaña a sus ciudadanos a raíz de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Nigeria condenó la prohibición de viajes impuesta por Gran Bretaña a sus ciudadanos a raíz de la nueva variante ómicron del coronavirus.

La medida no se ajusta a la ciencia y es injusta, punitiva, indefendible y discriminatoria, declaró el ministro de Información nigeriano Lai Mohammed.

En vez de tomar medidas como reflejo, impulsadas por el pánico, se deben tomar medidas basadas en la ciencia, añadió el ministro en conversación con reporteros.

¿Por qué el mundo no puede examinar con seriedad el tema del acceso a las vacunas, y garantizar que esté basado en el principio del derecho de todo ser humano de obtener el mejor nivel de salud posible, sin discriminación en cuanto a raza, religión, creencia política, condición económica o social?, añadió.

Gran Bretaña impuso el sábado una medida según la cual Nigeria es añadida a la lista de países desde los cuales queda prohibido entrar a Gran Bretaña a excepción de ciudadanos británicos o residentes irlandeses.

Al anunciar la medida, el secretario de salud británico Sajid Javid dijo que hay un número significativo de casos de ómicron vinculados a viajes a Nigeria, con 27 casos registrados en Inglaterra.

Pero las autoridades nigerianas afirman que no han registrado ningún caso de ómicron desde que anunciaron el 1 de diciembre, el hallazgo de tres casos en personas que venían de Sudáfrica.