Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, gracias al buen desempeño de los bancos, las aerolíneas y otras compañías que se beneficiarían de u...

Los precios de las acciones subían el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, gracias al buen desempeño de los bancos, las aerolíneas y otras compañías que se beneficiarían de una reapertura económica.

El índice S&P 500 ascendía en 0,9%, y más del 80% de sus integrantes avanzaban. El promedio industrial Dow Jones se incrementaba en 613 unidades (1,7%) para ubicarse en 35.193 y el tecnológico Nasdaq ganaba 0,1%.

Subían los rendimientos de los bonos, lo que beneficia a los bancos. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años aumentaba de 1,33% a 1,40%.

JPMorgan Chase crecía 2,1%.

Las aerolíneas y otras compañías relacionadas con viajes ganaban terreno. Delta Air Lines subía 8% y Expedia Group ganaba 7,2%.

Los precios del crudo estadounidense aumentaban en 3,1% y eso impulsó al sector energético. Exxon Mobil crecía 1,3%.

El posible efecto de la nueva variante ómicron del coronavirus sigue siendo una incógnita, pero los inversionistas se mostraban optimistas luego que el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, declaró que, según indicios preliminares, la variante parece ser menos contagiosa que la variante delta.