Papa planea 2do encuentro con líder de Iglesia Ortodoxa rusa

El papa Francisco anunció el lunes que existen planes para un segundo encuentro con el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, luego que su encuentro histórico de 2016 en Cuba se convirtió en un hito e...

El papa Francisco anunció el lunes que existen planes para un segundo encuentro con el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, luego que su encuentro histórico de 2016 en Cuba se convirtió en un hito en la mejoría de las relaciones rotas por la escisión de 1.000 años que dividió al cristianismo.

Hablando ante los reporteros mientras viajaba a casa desde Grecia, Francisco dijo que planea reunirse la próxima semana con el enviado para el exterior de la Iglesia rusa para acordar una posible reunión con el patriarca Kirill. Subrayó que Kirill tiene planeado viajar en las próximas semanas pero agregó que él estaba listo para ir a Moscú incluso si los protocolos diplomáticos no estaban aún listos.

Porque para hablar con un hermano no existen protocolos, dijo Francisco. Somos hermanos. Nos decimos las cosas directamente como hermanos.

Las dos Iglesias se separaron durante el llamado Cisma de Oriente de 1054 y han permanecido distanciadas por una serie de asuntos, incluyendo el primado del papa y acusaciones de los ortodoxos rusos de que la Iglesia Católica le quita conversos en tierras exsoviéticas.