Erdogan: Ataques en Chipre no quedarán sin respuesta

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró el lunes que recientes ataques contra mezquitas en Chipre no quedarán sin respuesta.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró el lunes que recientes ataques contra mezquitas en Chipre no quedarán sin respuesta.

Las declaraciones surgen tras reportes de un intento de incendiar una mezquita en el sector grecochipriota de la dividida isla en el Mediterráneo.

El diario turco Daily Sabah reportó que por lo menos una persona ha sido detenida tras el intento de incendiar la mezquita en Lárnaca el 2 de diciembre. Nadie resultó lastimado en el incidente.

Desafortunadamente hubo un atentado contra nuestras mezquitas en el sur de Chipre. Por supuesto, este operativo en el sur de Chipre no quedará sin respuesta, declaró Erdogan a reporteros antes de partir hacia Qatar para una visita de dos días.

Esto es lo que le decimos a Chipre: No cometan actos de sabotaje contra nuestros templos. El precio que tendrán que pagar por estos actos de sabotaje será alto, añadió.

Chipre quedó dividida en 1974 cuando Turquía invadió tras un golpe de Estado perpetrado por partidarios de unirse con Grecia. Turquía es la única nación que reconoce un estado turcochipriota en el norte de la isla, y no reconoce a Chipre como estado.

Erdogan indicó que Turquía está investigando el incendio de la mezquita en Chipre.