Francia investiga violencia en acto de candidato derechista

Las autoridades francesas abrieron una investigación en torno a los hechos de violencia registrados en el primer acto de campaña del candidato ultraderechista Eric Zemmour.

Las autoridades francesas abrieron una investigación en torno a los hechos de violencia registrados en el primer acto de campaña del candidato ultraderechista Eric Zemmour.

La fiscalía informó que unas 60 personas fueron detenidas tras peleas y trifulcas a puños y sillazos en el acto de Zemmour al norte de París el domingo.

El grupo antirracista SOS Racisme condenó las salvajes golpizas a las que fueron sometidos sus activistas en el evento, el primero de Zemmour desde que éste lanzó oficialmente su campaña.

Zemmour, un ex comentarista de televisión de 63 años que ha sido condenado varias veces en los tribunales por su discurso racista, ha estremecido la campaña electoral en Francia. Las elecciones son en abril del año que viene.

El presidente de SOS Racisme, SOS Racisme, Dominique Sopo, comparó la violencia con los ataques perpetrados por supremacistas blancos en Estados Unidos contra activistas de derechos civiles.

Los asistentes al evento estaban tan ebrios de odio, tan llenos de violencia, que no les molestó agredir a gente incluyendo mujeres, incluso ante la presencia de las cámaras, manifestó Sopo. Este candidato deja una estela de odio por donde camina.

La fiscalía aclaró que, aparte de la violencia contra los activistas de SOS Racisme, está investigando un hecho en que el mismo Zemmour estuvo involucrado.

Un video muestra a un hombre saltando de la multitud con los brazos extendidos al momento en que Zemmour pasaba al lado. El hombre parece colocar sus brazos por el cuello de Zemmour antes de ser alejado.