Surcorea bate récords diarios de casos y muertes por COVID

Corea del Sur volvió a batir sus récords diarios de infecciones y muertes por coronavirus y confirmó tres casos más de la nueva variante ómicron, mientras las autoridades hacen esfuerzos para ref...

Corea del Sur volvió a batir sus récords diarios de infecciones y muertes por coronavirus y confirmó tres casos más de la nueva variante ómicron, mientras las autoridades hacen esfuerzos para reforzar el distanciamiento social y los controles fronterizos.

Los 5.352 nuevos casos reportados el sábado por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea del Sur marcaron la tercera vez esta semana en que el recuento diario superó las 5.000 infecciones. El número de muertos en el país ascendió a 3.809, después de que murieran un récord de 70 pacientes con el virus en las últimas 24 horas. Los pacientes en condiciones graves o críticas también alcanzaron un récord máximo, de 752.

La actual oleada se ve impulsada por la variante delta, amenazando con abrumar los sistemas hospitalarios, pero también existe la preocupación por la propagación local de la variante ómicron, que se considera potencialmente más infecciosa que las mutaciones anteriores del virus.

El número de casos de ómicron del país ascendió a nueve, después de que la agencia confirmara tres casos más. Los nuevos casos incluyen a la esposa, la suegra y un amigo de un hombre que contrajo ómicron de una pareja que llevó a casa desde el aeropuerto después de que llegaron de Nigeria el 24 de noviembre. El hijo adolescente de la pareja y otras dos mujeres que también viajaron a Nigeria se infectaron asimismo con la ómicron.