Jurado en caso de muerte de Wright es en su mayoría blanco

Un jurado en su mayoría blanco fue designado el viernes para el juicio de una agente de policía de los suburbios de Minneapolis acusada de la muerte a tiros de Daunte Wright, y los alegatos iniciale...

Un jurado en su mayoría blanco fue designado el viernes para el juicio de una agente de policía de los suburbios de Minneapolis acusada de la muerte a tiros de Daunte Wright, y los alegatos iniciales están programados para la próxima semana.

Kim Potter, de 49 años, está acusada de homicidio en primer y segundo grado por balear el 11 de abril a Wright, un conductor de raza negra de 20 años, luego de detenerlo por una infracción vehicular en el suburbio Brooklyn Center.

Potter, quien es blanca, dijo que tenía la intención de usar su pistola paralizante cuando Wright se alejó de los agentes mientras intentaban arrestarlo, pero que por error sacó su arma de fuego. Su cámara corporal grabó el incidente.

Los últimos dos miembros del jurado, ambos suplentes, fueron designados la mañana del viernes. Se anticipa que los alegatos iniciales serán el miércoles.

Nueve de los 12 miembros del jurado designados, los cuales deliberarán en caso de no ser necesarios suplentes, son blancos y sólo uno se identificó como negro y dos como asiáticos. Hay la misma cantidad de hombres y mujeres. Los dos suplentes también son blancos.

El jurado es similar en su composición demográfica demografía al condado Hennepin, compuesta por 74% de blancos. Su conformación fue seguida de cerca, ya que expertos legales han dicho que los jurados que varían en raza, género y trasfondo económico son necesarios para minimizar el prejuicio en el sistema legal.

El jurado es mucho menos diverso que el seleccionado para el juicio del expolicía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd. En ese caso, sus 12 miembros estaban divididos en partes iguales como personas de raza negra y blanca.

Ted Sampsell-Jones, un profesor de derecho en St. Paul, dijo que el jurado de Chauvin probablemente fue suerte del sorteo.

Agregó que la diversidad racial y étnica importan en cuanto a la legitimidad percibida del jurado, pero que las actitudes hacia la policía y vigilancia policial son mucho más importantes para el resultado del caso.

En general, puede ser cierto que las personas negras desconfían más de nuestra policía que las blancas, pero no es cierto en todos los individuos, dijo Sampsell-Jones. Muchas personas jóvenes blancas en el condado Hennepin son mucho más progresistas y están más en contra de la policía que algunos mayores negros, por ejemplo.