Starbucks se opone a gestiones sindicales en sus locales

Starbucks está oponiéndose a un esfuerzo de sindicalización en sus locales, en momentos en que se realiza una votación sindical en tres sucursales de la cadena en Buffalo, Nueva York.

Starbucks está oponiéndose a un esfuerzo de sindicalización en sus locales, en momentos en que se realiza una votación sindical en tres sucursales de la cadena en Buffalo, Nueva York.

Los organizadores sindicales de tres tiendas adicionales en el área de Buffalo se presentaron el jueves ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales para pedir la realización de votaciones en sus locales. Los trabajadores dicen que quieren más voz en los salarios y las operaciones de los locales y quieren ser representados por Workers United, filial del sindicato Service Employees International Union.

En la audiencia, el abogado de Starbucks reiteró el pedido de la compañía de realizar una votación en sus 20 locales en el área de Buffalo. Se espera que la audiencia de la junta dure varios días.

A finales de octubre, la junta en la región de Buffalo aprobó votaciones en tres sucursales en Buffalo. Starbucks ha apelado el fallo ante el pleno de la junta en Washington, pero la votación comenzó el mes pasado a pesar de esa apelación.

La junta laboral pudiera contar esos votos para el 9 de diciembre. Starbucks ha dicho que 111 empleados son elegibles para votar en esas tres sucursales.

En sus 50 años de historia, Starbucks nunca ha tenido trabajadores sindicalizados en Estados Unidos. La compañía con sede en Seattle dice que los 8.000 locales que posee en el país funcionan mejor cuando tiene flexibilidad y puede trabajar directamente con los empleados.

El abogado de Starbucks, Alan Model, apuntó el jueves que 45% de sus baristas y supervisores en el área de Buffalo trabajaron en más de un local en el año fiscal de la compañía de 2021, que concluyó el 3 de octubre. Eso ayuda a la compañía a satisfacer los cambios de demanda de los consumidores en sus sucursales, agregó.