Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, a medida que los inversionistas seguían evaluando el impacto económico de la nueva variante del coron...

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, a medida que los inversionistas seguían evaluando el impacto económico de la nueva variante del coronavirus.

El índice S&P 500 aumentaba 0,9% mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 494 unidades (1,5%) para ubicarse en 34.523 y el tecnológico Nasdaq añadía 0,1%.

El mercado ha protagonizado violentos altibajos en los días recientes y va en camino de cerrar la semana en territorio negativo. Los inversionistas están tratando de dilucidar cuáles serán los efectos económicos que tendrá la variante ómicron. Lo más probable es que continúen los altibajos bursátiles, por lo menos hasta que los científicos tengan un panorama más claro sobre si la nueva variante es más contagiosa o si es capaz de evadir las vacunas.

Más del 90% de las compañías integrantes del S&P 500 ascendían. Los bancos y las compañías financieras encabezaban las alzas. Bank of America crecía 3,4% y American Express ascendía 4,3%.

También prosperaban las compañías tecnológicas, pero esas alzas estaban amortiguadas por una caída de 1,8% por parte de Apple, al circular versiones de que le ha advertido a los surtidores que vaticina una menor demanda esta temporada festiva.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años se incrementaba de 1,43% a 1,45%.

Los precios del petróleo estadounidense aumentaban 1,1%. La OPEP y demás países productores decidieron mantener intacta la producción, pese a los temores sobre los efectos económicos de la nueva variante. Chevron avanzó 2,7%.

Algunas compañías mostraron enormes alzas en base a reportes financieros positivos. La cadena de supermercados Kroger avanzó 12,3%, la fabricante de software Synopsys ganó 4,5%.

Boeing subía 5,4% luego que el regulador de la aviación en China aprobó el regreso a los cielos del 737 Max, con algunas mejoras técnicas.

La compañía de transporte asiática Grab cayó en 15% en su debut bursátil.