Nueva cifra récord de casos de COVID-19 en Corea del Sur

Corea del Sur superó su récord diario de casos de COVID-19 por segundo día consecutivo el jueves, mientras aumenta la presión sobre un sistema de salud pública abrumado por las cifras crecientes ...

Corea del Sur superó su récord diario de casos de COVID-19 por segundo día consecutivo el jueves, mientras aumenta la presión sobre un sistema de salud pública abrumado por las cifras crecientes de hospitalización y muerte.

La veloz trasmisión impulsada por la variante delta se produce mientras está emergiendo en varios países la nueva variante ómicron del coronavirus.

Corea del Sur confirmó cinco casos de ómicron el miércoles vinculado con el arribo de viajeros desde Nigeria, y el gobierno ajustó los controles fronterizos.

Todos los viajeros que arriben en las próximas dos semanas deberán observar una cuarentena de al menos 10 días, independientemente de su nacionalidad o estado de vacunación.

Expertos en salud han reclamado al gobierno que vuelva a imponer las normas estrictas de distanciamiento social que mitigó en noviembre para ayudar a la economía, lo que ha elevado los temores de que el sistema hospitalario pudiera resultar abrumado.