Medio: China autoriza de nuevo vuelos con Boeing 737 Max

El regulador de la aviación de China autorizó el jueves que el Boeing 737 Max vuelva a volar tras las mejoras técnicas, más de dos años después de que se dejase de utilizar en todo el mundo lueg...

El regulador de la aviación de China autorizó el jueves que el Boeing 737 Max vuelva a volar tras las mejoras técnicas, más de dos años después de que se dejase de utilizar en todo el mundo luego de dos accidentes mortales, reportó un diario.

Los pilotos chinos tendrán que completar una nueva formación antes de que se reanuden los vuelos comerciales, publicó China Aviation Daily citando a la Administración de Aviación Civil del país. Las llamadas telefónicas al regulador no recibieron respuesta de inmediato.

El reporte incluyó una copia de la directiva de la agencia.

China es el último gran mercado donde el el Boeing 737 Max estaba pendiente de aprobación luego de que Estados Unidos le permitiese reanudar los vuelos en diciembre de 2020 y la Unión Europea hiciese lo propio en enero. Brasil y Canadá también le dieron luz verde.

Las acciones de Boeing subieron un 4,25% en las operaciones previas a la apertura de la bolsa el jueves.

Gobiernos de todo el mundo aparcaron los Boeing 737 Max luego de la muerte de 246 personas en dos accidentes, uno en un vuelo de Lion Air en Indonesia el 29 de octubre de 2018 y el otro en uno de Ethiopian Airlines el 10 de marzo de 2019.