4 heridos al estallar bomba de la Guerra Mundial en Alemania

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló el miércoles en un sitio de construcción junto a una importante línea ferroviaria en Múnich, hiriendo a cuatro personas, una de ellas de gravedad, d...

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló el miércoles en un sitio de construcción junto a una importante línea ferroviaria en Múnich, hiriendo a cuatro personas, una de ellas de gravedad, dijeron las autoridades alemanas.

Una columna de humo de alzaba del lugar cerca de la estación de trenes de Donnersbergerbruecke. El sitio de construcción de una nueva línea de trenes está ubicado junto a la entrada de trenes en la estación central en Múnich, aproximadamente un kilómetro al este.

Los trenes hacia y desde esa estación, una de las más transitadas en Alemania, fueron suspendidos, pero el servicio se reanudó a mediados de la tarde. Unos pocos trenes locales fueron evacuados. Los bomberos dijeron que no hubo daños en las líneas.

Bombas sin estallar son aún encontradas en Alemania 76 años después del fin de la guerra, a menudo durante trabajos en sitios de construcción. Usualmente son desactivadas o detonadas de forma controlada, un proceso que a menudo conlleva evacuaciones como medida de precaución.

El ministro del Interior de Bavaria, Joachim Herrmann, dijo que la bomba de 250 kilogramos (550 libras) fue hallada durante perforaciones en el sitio, reportó la agencia noticiosa dpa.

Herrmann dijo que las autoridades investigarán ahora por qué no fue descubierta antes. Apuntó que esos sitios de construcción son usualmente escaneados por adelantado para detectar bombas.