Japón suspende reservas de vuelos al país hasta fin de año

como sospechas algunas autoridades sanitarias_, si hace que los enfermos desarrollen cuadros más graves o si puede frenarse con la vacuna.

como sospechas algunas autoridades sanitarias_, si hace que los enfermos desarrollen cuadros más graves o si puede frenarse con la vacuna.

En el Centro Médico Tokio, un grupo de enfermeras y doctores recibieron la tercera dosis.

Es un importante primer paso para que nuestros pacientes y sus familias sean tratados con una sensación de seguridad", dijo el director del hospital, Kazuhiro Araki.

Aunque todavía se está analizando la eficacia de la vacuna contra la ómicron, las dosis de refuerzo son importantes, agregó Araki, porque las fórmulas siguen siendo efectivas contra otras variantes, incluyendo la delta, que puso a prueba el sistema sanitario del país este verano.

En principio, quienes recibieron la segunda dosis hace ocho meses, pueden optar a la tercera para evitar nuevas infecciones. Este plazo podría reducirse a seis meses si aumenta el número de casos, dijeron las autoridades.

La campaña de vacunación japonesa tuvo un inicio lento, pero se reactivó en mayo y ahora el 77% de su población tiene la pauta completa, una de las principales razones porque las que, de acuerdo con los expertos, los contagios han bajado de forma constante desde septiembre.

Se espera que enero se empiece a administrar la dosis de refuerzo a los mayores, que recibieron la primera a partir de abril.