Argentina aísla crucero procedente de ífrica por COVID

Cerca de 300 pasajeros y más de 150 tripulantes de un crucero procedente de ífrica quedaron aislados dentro de la embarcación frente a las costas de Argentina tras confirmarse dos casos positivos...

Cerca de 300 pasajeros y más de 150 tripulantes de un crucero procedente de ífrica quedaron aislados dentro de la embarcación frente a las costas de Argentina tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus.

El Ministerio de Salud argentino tomó la decisión este martes ante "el riesgo generado por la nueva variante ómicron y como medida precautoria, según un comunicado.

El buque Hamburg habría atracado en el puerto de Buenos Aires el último fin de semana procedente de la isla de Cabo Verde y el lunes zarpó con destino al sur del país sudamericano. Actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón.

La medida se adoptó tras confirmarse que una tripulante del área de salud dio positivo en un test de antígeno. Esta persona a su vez había asistido a un viajero con síntomas de COVID.

Las autoridades sanitarias dijeron que 285 pasajeros y 156 tripulantes permanecerán en la embarcación a la espera de los estudios de laboratorio que determinarán la variante de coronavirus de los contagios.

La llegada del crucero procedente de ífrica había generado polémica en medio de la paranoia mundial por la nueva variante. A pesar de que uno de los pasajeros había dado positivo antes de atracar, las autoridades permitieron al resto de los visitantes descender en la capital argentina, previa prueba PCR negativa.

Este martes la alcaldía de Puerto Madryn, próximo destino de la embarcación, anunciaron que no permitirían el amarre del Hamburg.