Economía de la India se recupera tras contracción histórica

La economía de India creció 8,4% en el trimestre de julio a septiembre con respecto al mismo periodo del año previo, anunció el martes el gobierno, lo que aumenta la esperanza de una recuperación...

La economía de India creció 8,4% en el trimestre de julio a septiembre con respecto al mismo periodo del año previo, anunció el martes el gobierno, lo que aumenta la esperanza de una recuperación después de que el país sufriera contracciones históricas provocadas por la pandemia del coronavirus.

India, la tercera economía de Asia, sufrió uno de los mayores reveses entre las grandes economías en el último año fiscal.

En el mismo trimestre del año previo, la economía se contrajo en 7,4%, en medio de un enorme número de casos de COVID-19 y un riguroso confinamiento a nivel nacional, con restricciones implementadas durante meses que tuvieron un fuerte impacto en la actividad económica.

Después de ser golpeada por un devastador aumento en casos de virus provocado por la variante delta hace unos meses, la situación en India ha mejorado en meses recientes. Los casos diarios se han desplomado a unos 10.000 después de superar los 400.000 en mayo, y el ritmo de vacunación se ha acelerado, lo que generó confianza para la reapertura de comercios e industrias. Las calles y mercados del país ahora están llenos de actividad.

Los sectores como la agricultura y minería se desempeñaron bien y ayudaron a liderar el crecimiento del tercer trimestre del año, indicaron los expertos.