Oposición aventaja resultados de elecciones en Honduras

La oposición en Honduras aventaja al oficialismo en el nivel electivo presidencial con el 16.1% de actas escrutadas de acuerdo a los datos preliminares de las elecciones generales de este domingo div...

La oposición en Honduras aventaja al oficialismo en el nivel electivo presidencial con el 16.1% de actas escrutadas de acuerdo a los datos preliminares de las elecciones generales de este domingo divulgados en conferencia de prensa por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro de Zelaya, obtuvo en el primer corte el 53.44% de los votos sobre el 34.01% de los obtenidos por el candidato del oficialista Partido Nacional, Nasry Asfura.

Estos son resultados preliminares, se han escrutado 2.929 actas que equivalen al 16.1 por ciento del total de las actas que son 18.293, expresó el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, quien confirmó que más de 3 millones de personas acudieron a las urnas. Reiteró que estos son resultados preliminares y ningún candidato debía declararse vencedor definitivo.