Aprueban demoler el primer taller de los hermanos Wright

La Junta de Apelaciones a la Zonificación de la ciudad de Dayton aprobó una solicitud de la alcaldía para demoler un edificio histórico de 129 años que alguna vez fue el sitio del primer taller d...

La Junta de Apelaciones a la Zonificación de la ciudad de Dayton aprobó una solicitud de la alcaldía para demoler un edificio histórico de 129 años que alguna vez fue el sitio del primer taller de bicicletas de los hermanos Wright.

Los hermanos Wilbur y Orville Wright fueron dos pioneros reconocidos como los inventores, constructores y pilotos del primer aeroplano que haya volado exitosamente en el mundo. El taller se construyó en 1892 y fungió como el primer negocio de bicicletas de los hermanos Wright.

La ciudad quiere derribar el sitio porque el edificio se ha deteriorado hasta un punto en el que ya no se puede mantener ni reconstruir, informó el diario Dayton Daily News. Algunas personas también han expresado su preocupación por la seguridad pública y temen que el edificio se desplome.

La Comisión de Monumentos de Dayton acordó que la mayor parte del edificio sea demolido, a pesar de que en septiembre había rechazado la solicitud de demolición. En cambio, el panel recomendó que la ciudad volviera a publicitar la propiedad y que fomentara su renovación de una manera que preserve la fachada histórica del inmueble.