Tiroteo en centro comercial de EEUU deja un herido

Varios disparos de origen desconocido se escucharon la víspera en un centro comercial en el estado de Washington, repleto de compradores por el Viernes Negro, dejando una persona herida de gravedad y...

Varios disparos de origen desconocido se escucharon la víspera en un centro comercial en el estado de Washington, repleto de compradores por el Viernes Negro, dejando una persona herida de gravedad y causando pánico entre cientos más, que se escondieron dentro de las tiendas, informaron las autoridades.

Las autoridades dijeron que el tiroteo ocurrió en Tacoma, al sur de Seattle, pasadas las 19:00 horas en un área próxima a la zona de restaurantes del centro comercial. Una persona baleada fue trasladada a un hospital con lesiones graves, explicó la policía de Tacoma.

Hasta el sábado no había nadie detenido.

Al escucharse los disparos, muchos de los compradores en el Tacoma Mall se refugiaron en las instalaciones o se ocultaron dentro de las tiendas, que cerraron de inmediato.

Más de 60 policías de Tacoma, el condado de Pierce, Lakewood, Puyallup y de la patrulla estatal de Washington acudieron al lugar.

La policía entró al centro comercial para realizar una búsqueda coordinada, dijo el sargento Darren Moss, jefe de la policía del condado de Pierce.

Fredrick Hoskins estaba comprando con su hija cuando escuchó los tiros. Hubo bum, bum, bum¦ bum, bum, bum. Quizás como seis disparos, contó Hoskins, quien sirvió en el ejército, al diario The News Tribune. Sonaba como un revólver, y sonó como un solo tirador.

El Tacoma Mall es el centro comercial más grande de la ciudad y cuenta con más de 100 tiendas.