OMS se reúne de urgencia por nueva variante del coronavirus

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus provocó un estremecimiento en buena parte del mundo el viernes, varios países suspendieron el transporte aéreo, los mercados sufrieron una ca...

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus provocó un estremecimiento en buena parte del mundo el viernes, varios países suspendieron el transporte aéreo, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron para determinar los riesgos, en gran medida desconocidos.

Un panel de la Organización Mundial de la Salud bautizó a la variante ómicron y la clasificó como virus altamente trasmisible de cuidado, la misma categoría que incluye a la variante delta. El panel dijo que las pruebas iniciales indican un riesgo mayor de reinfección.

Expertos y la Organización Mundial de la Salud pidieron que no se produjeran reacciones exageradas antes de conocer mejor la variante originada en el sur de ífrica. Pero un mundo nervioso temió lo peor casi dos años después del surgimiento del COVID-19 y el inicio de una pandemia que ha provocado más de 5 millones de muertes en el mundo.

Debemos actuar rápidamente y lo antes posible, dijo el secretario de Salud británico Sajid Javid ante el Parlamento.

En principio no hubo indicios de que la variante provoque una enfermedad más grave. Tal como en otras variantes, algunos enfermos son asintomáticos, dijeron expertos sudafricanos,