El hallazgo de un sobre con polvo blanco en la oficina de la alcaldía de Los Ángeles era falso

  • "El polvo blanco que fue encontrado en un sobre por un asistente en el tercer piso de la alcaldía pareció ser gis", añadieron.
  • Se envió en un sobre al alcalde angelino, Antonio Villaraigosa, desde una correccional de Maryland.
  • La oficina tuvo que ser desalojada.

Voceros del departamento de Policía de Los Ángeles señalaron este viernes como falsa alarma el hallazgo de un sobre con polvo blanco en la oficina de la alcaldía de Los Ángeles, la cual tuvo que ser desalojada.

La existencia de polvo blanco en un sobre enviado al alcalde angelino, Antonio Villaraigosa, causó gran movilización la víspera, y aparentemente fue falsa alarma, reportaron.

"El polvo blanco que fue encontrado en un sobre por un asistente en el tercer piso de la alcaldía pareció ser gis", añadieron.

La oficina de la alcaldía fue evacuada de forma parcial cuando se detectó la sustancia en un sobre que le fue enviado al alcalde desde una correccional de Maryland y que contenía amenazas no especificadas.

"Agradezco la pronta respuesta de las autoridades y que nadie haya resultado lastimado en lo que fue enfrentar acciones enfermas como estas", señaló el alcalde en una declaración escrita.

En el operativo en el edificio del City Hall se presentaron agentes de los Equipos de Materiales Peligrosos, de los departamentos de Policías y de Bomberos de Los Ángeles, así como de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Se indicó que el incidente será investigado por el FBI, así como por autoridades locales para deslindar responsabilidades.