American Airlines cancela más de 1.600 vuelos

tras cancelar otros 900 entre viernes y sábado, reportó el website especializado FlightAware.

tras cancelar otros 900 entre viernes y sábado, reportó el website especializado FlightAware.

Los problemas comenzaron a fines der la semana pasada, cuando American tuvo que cancelar vuelos debido a los fuertes vientos en su puerto principal en Dallas/Fort Worth. Ello dificultó la asignación de tripulaciones en los vuelos siguientes, y el efecto repercutió en el tráfico aéreo del sábado y domingo.

Para garantizar el cuidado a nuestros clientes y para poder proveer horarios apropiados a nuestras tripulaciones, hemos ajustado nuestras operaciones los últimos días mediante la cancelación proactiva de algunas vuelos, declaró en un boletín al personal David Seymour, gerente operativo de la aerolínea.

Añadió que la compañía pudo reubicar a la mayoría de los pasajeros en otros vuelos ese mismo día.

Una vocera de American indicó que la compañía espera poder mejorar la situación significativamente el lunes que puede haber cierto efecto residual de los retrasos. Para la tarde del domingo, American había cancelado casi 50 vuelos del lunes, según FlightAware.

A inicios de octubre, Southwest canceló más de 2.000 vuelos, tras sufrir interrupciones por mal clima en Florida y por la falta de mano de obra.

Las aerolíneas tenían prohibido despedir a personal durante la pandemia, como condición para recibir la asistencia económica oficial. American temporalmente cesó a 19.000 empleados el año pasado cuando la asistencia económica terminó, pero se retractó una vez que la asistencia fue reanudada. Eso, sin embargo, no impidió a las aerolíneas a convencer a miles de empleados para que renuncien a cambio de incentivos económicos. American, Southwest y otras aerolíneas están actualmente contratando personal para reemplazar al que perdieron en el 2020.