Pachuca y Pumas se mantienen fuera de la zona de repesca

Con un tanto de penal del zaguero colombiano Yairo Moreno en los minutos finales, Pachuca rescató el sábado un empate 1-1 ante Pumas, lo que mantiene a ambos fuera de zona de repesca para la liguill...

Con un tanto de penal del zaguero colombiano Yairo Moreno en los minutos finales, Pachuca rescató el sábado un empate 1-1 ante Pumas, lo que mantiene a ambos fuera de zona de repesca para la liguilla del torneo Apertura mexicano.

El ecuatoriano Washington Corozo adelantó a los universitarios a los 28 minutos y Moreno decretó la igualdad a los 87.

Pumas, que venía de ganar sus últimos tres partidos, ahora tiene 18 puntos y se coloca en la 13ra posición cuando queda una fecha en el calendario regular del Apertura.

Los universitarios, que hace cuatro fechas eran penúltimos, adicionalmente tienen un partido pendiente ante Santos que se disputará el próximo jueves.

Pachuca, que el torneo pasado sorprendió al colarse a semifinales, extendió a cuatro su racha de partidos sin ganar. Tiene 17 puntos que le sirven para ubicarse en la 13ra posición.

Los Tuzos tienen un partido pendiente ante el Atlético de San Luis que se realizará el próximo miércoles.

Los cuatro mejores equipos avanzan directo a los cuartos de final y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar la liguilla por el título.

Pumas se puso al frente en un contragolpe, en que el argentino Juan Dinenno tomó la banda izquierda y mandó un centro rasante para Corozo, quien disparó junto al poste izquierdo del arquero argentino í“scar Ustari.

Pachuca estuvo cerca del empate a los 54 minutos con un intento dentro del área de Bryan González, que se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Alfredo Talavera.

Los Tuzos coquetearon otra vez con el empate a los 72, con un remate de cabeza del colombiano Avilés Hurtado que se fue ligeramente desviado.

La presión de Pachuca encontró premio cuando Hurtado recibió una falta dentro del área que Moreno cobró con un tiro al costado izquierdo de Talavera para el 1-1.

SANTOS, EN ZONA DE REPESCA

El chileno Diego Valdés convirtió un gol de tiro libre en los minutos finales y Santos Laguna superó 3-2 al Querétaro, enderezando un partido en que dilapidó una ventaja de dos goles, para seguir en zona de repesca.

El ecuatoriano Ayrton Preciado adelantó al conjunto del norte con tantos a los cuatro y 28 minutos, pero los uruguayos Bryan Oliveira y Jonathan Dos Santos empataron a los 55 y 61, respectivamente, antes de que Valdés lograra el tanto del triunfo a los 87.

Santos quebró una racha de tres partidos sin ganar y ya tiene 20 puntos, con los que se coloca en la octava posición cuando resta sólo una fecha en el calendario regular del Apertura.

Los Guerreros podrían mejorar esa posición si vencen a Pumas el jueves, en un partido pendiente por la undécima fecha.

La derrota deja a los Gallos Blancos con 15 puntos en la penúltima posición y virtualmente eliminados de la repesca.