Chileno Valdés mantiene a Santos Laguna en zona de repesca

El chileno Diego Valdés convirtió un gol de tiro libre en los minutos finales y Santos Laguna superó el sábado 3-2 al Querétaro, enderezando un partido en que dilapidó una ventaja de dos goles, ...

El chileno Diego Valdés convirtió un gol de tiro libre en los minutos finales y Santos Laguna superó el sábado 3-2 al Querétaro, enderezando un partido en que dilapidó una ventaja de dos goles, para seguir en zona de repesca para la liguilla del torneo Apertura mexicano.

El ecuatoriano Ayrton Preciado adelantó al conjunto del norte con tantos a los cuatro y 28 minutos, pero los uruguayos Bryan Oliveira y Jonathan Dos Santos empataron a los 55 y 61, respectivamente, antes de que Valdés lograra el tanto del triunfo a los 87.

Santos quebró una racha de tres partidos sin ganar y ya tiene 20 puntos, con los que se coloca en la octava posición cuando resta sólo una fecha en el calendario regular del Apertura.

Los Guerreros podrían mejorar esa posición si vencen a Pumas el jueves, en un partido pendiente por la undécima fecha.

La derrota deja a los Gallos Blancos con 15 puntos en la penúltima posición y virtualmente eliminados de la repesca.

En México los cuatro primeros equipos pasan directo a la liguilla y los siguientes ocho disputan un repechaje para completar la ronda de cuartos de final.

Querétaro terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del uruguayo Maximiliano Perg a los 84.

Santos también concluyó con un jugador menos por la tarjeta roja a Hugo Rodríguez a los 90.