Aconsejan a la reina Isabel descansar por 2 semanas

La reina Isabel II descansará durante al menos las próximas dos semanas, luego que los médicos le recomendaron de redujera su ocupada agenda, dijo el viernes el Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II descansará durante al menos las próximas dos semanas, luego que los médicos le recomendaron de redujera su ocupada agenda, dijo el viernes el Palacio de Buckingham.

La monarca de 95 años puede continuar realizando tareas ligeras de escritorio durante este tiempo, incluyendo algunas audiencias virtuales. Pero no podrá viajar al Festival del Recuerdo el sábado 13 de noviembre.

Sin embargo, sigue siendo la firme intención de la Reina estar presente en el Servicio Nacional de Recuerdo el Domingo del Recuerdo, el 14 de noviembre, dijo el palacio, señalando un evento importante en el calendario anual de la monarca.

La decisión se produce pocos días después de que Isabel cancelara su aparición en la conferencia climática de la ONU en Glasgow, una medida que frustra las esperanzas del gobierno conservador británico, que está ansioso por mostrar la importancia de la sesión para el destino del planeta. La conferencia climática será del 31 de octubre al 12 de noviembre y se esperaba que su asistencia le diera estilo y esplendor a la inauguración.

La noticia llega luego que la soberana realizara audiencias virtuales el martes en el Castillo de Windsor, las primeras desde que se reveló que sus médicos le ordenaron descansar la semana pasada. La reina saludó a los embajadores de Corea del Sur y Suiza durante su primera aparición asistida por tecnología desde que la llevaron al hospital King Edward VII de Londres el 20 de octubre para investigaciones preliminares. Regresó a su casa en el Castillo de Windsor a la hora del almuerzo del día siguiente y ha estado realizando tareas livianas desde entonces.

La reina se sometió a los exámenes médicos después de cancelar un viaje programado para conmemorar los 100 años de la creación de Irlanda del Norte, y el palacio dijo que había aceptado a regañadientes el consejo de descansar unos días. El asunto no estaba relacionado con COVID-19.