Mueren seis hombres en enfrentamiento en norte de México

Seis hombres perecieron en un enfrentamiento armado con elementos del Ejército mexicano que ocurrió en el norte del México en una zona limítrofe con Estados Unidos, indicó el jueves una autoridad...

Seis hombres perecieron en un enfrentamiento armado con elementos del Ejército mexicano que ocurrió en el norte del México en una zona limítrofe con Estados Unidos, indicó el jueves una autoridad militar.

En una de las principales avenidas del municipio norteño de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, se registró la noche del miércoles un intercambio de disparos entre militares y un grupo de delincuentes que se presume pertenecían a una organización criminal que opera en la zona.

En el hecho fallecieron seis hombres, algunos de los cuales les incautaron chalecos antibalas que tenían las iniciales CDN, que pertenecen al llamado Cartel del Noreste, dijo a la AP un oficial militar que pidió el anonimato porque no fue autorizado para declarar sobre el incidente.

Los cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta donde se encontró con vida a un hombre amarrado y con los ojos vendados, quien afirmó que desde el pasado domingo había sido secuestrado.

El Cartel del Noreste es una escisión de la organización criminal de Los Zetas que se dedica a actividades delictivas en Nuevo Laredo.

El enfrentamiento se da a pocos días de que el Consulado de Estados Unidos emitiera una alerta a los residentes y ciudadanos que quisieran transitar por Tamaulipas debido a la situación de violencia generada por los grupos del narcotráfico que operan en esa entidad.

Una mujer identificada como Lorena Martínez, quien era residente en Houston, Texas, fue asesinada el martes por un grupo armado en la zona noreste de Tamaulipas en la autopista que va de Nuevo Laredo a Ciudad Mier.

Martínez, de 52 años, viajaba con su pareja sentimental y al tomar la autopista fueron interceptados por unos delincuentes, quienes les dispararon e hirieron mortalmente a la mujer y luego huyeron.

En esa misma autopista fue rescatado la tarde del miércoles un taxista después de un enfrentamiento entre militares y civiles armados.

La víctima relató que tras un servicio de viaje fue detenido y entregado a una célula criminal que desde el 24 de octubre lo trasladó por diferentes puntos de esa zona.