Biden acude al Congreso a presentar su paquete presupuestal

y 555.000 millones de dólares para enfrentar el cambio climático.

y 555.000 millones de dólares para enfrentar el cambio climático.

También incluye una extensión por un año a una desgravación por cuidado infantil que fue implementado durante el rescate por la pandemia de COVID-19, subsidios nuevos por cuidado infantil y 100.000 millones de dólares para reforzar el sistema de procesos de inmigración y funciones fronterizas.

Con el apoyo de un paquete reducido aún en discusión, Biden dijo al tiempo que abandonaba el Capitolio: Pienso que nos va a ir bien.

Tomando forma después de meses de negociaciones, la propuesta es considerada por la Casa Blanca como la inversión más grande en la historia en cambio climático y la mejora más grande al sistema de atención médica del país en más de una década.

La propuesta de Biden se pagaría imponiendo un impuesto adicional de 5% sobre ingresos superiores a 10 millones de dólares anuales y estableciendo un nuevo impuesto mínimo corporativo de 15%, manteniendo sus planes de no crear nuevos impuestos para quienes perciben menos de 400.000 dólares anuales, de acuerdo con los funcionarios.

La propuesta de impuesto a los multimillonarios buscaba ganar el voto de otra demócrata díscola, la senadora Kyrsten Sinema de Arizona, pero el senador Joe Manchin de Virginia Occidental dijo que era un ataque injusto a los ricos.

La gente en la estratosfera, en lugar de tratar de sancionar, deberíamos estar complacido de que este país sea capaz de producir semejante riqueza, dijo Manchin a la prensa.