11 heridos en accidente de altos hornos en el norte México

Once trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) que trabajaban en una planta metalúrgica al norte del país, en el estado fronterizo de Coahuila, resultaron heridos el miércoles con ...

Once trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) que trabajaban en una planta metalúrgica al norte del país, en el estado fronterizo de Coahuila, resultaron heridos el miércoles con quemaduras y daños auditivos debido a una explosión, informó la empresa en un comunicado.

Según AHMSA, el accidente tuvo lugar durante las labores de reparación del cableado de un motor. En ese momento hubo una fuga de aceite en una tubería que entró en ignición con la llama de un soplete de corte lo que produjo un gran flamazo y estruendo.

Cuatro de los heridos fueron dados de alta y otros siete con quemaduras permanecían hospitalizados el miércoles por la tarde en observación, estables y sin riesgos mayores.

El primer suceso, que dañó el cableado eléctrico, tuvo lugar la medianoche del martes cuando hubo un amago de incendio en un motor que fue inmediatamente controlado por los trabajadores y el personal de emergencia".

El área fue desalojada y el miércoles por la mañana cuando se procedía a la reparación de los daños es cuando ocurrió la fuga de aceite, según la compañía.

AHMSA es la principal empresa acerera de México. Su dueño, Alonso Ancira, fue acusado de delitos de corrupción y blanqueo de dinero este año y estaba encarcelado pero quedó en libertad en abril después de acordar un pago de 216 millones de dólares a Petróleos Mexicanos como compensación de una venta con sobreprecio de una planta de fertilizantes ocurrida en 2013.