Alguacil: set mostró "cierta autocomplacencia" con las armas

durante el allanamiento al set del western Rust.

durante el allanamiento al set del western Rust.

Obviamente, creo que la industria ha tenido un historial reciente de seguridad. Creo que hubo cierta autocomplacencia en este set, y creo que hay algunos problemas de seguridad que deben ser abordados por la industria y posiblemente por el estado de Nuevo México, dijo Mendoza en una conferencia de prensa casi una semana después de que ocurriera el tiroteo durante un ensayo.

Los investigadores creen que el arma de Baldwin disparó una sola bala que mató a la cinefotógrafa Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Los detectives han recuperado un proyectil de plomo que creen que el actor disparó la semana pasada. Se están realizando pruebas para confirmar si el proyectil tomado del hombro de Souza fue disparado por el mismo revólver Colt largo que usó Baldwin.

Se incautaron otras dos armas, incluido un revólver de acción simple que pudo haber sido modificado y una pistola de plástico que se describió como un revólver, dijeron las autoridades.

Sospechamos que hubo otras rondas en vivo, pero eso depende de la prueba. Pero ahora mismo vamos a determinar cómo llegaron allí, por qué estaban allí, porque no deberían haber estado, señaló Mendoza.