EEUU y Colombia tienen nueva estrategia antinarcóticos

que buscan transformar los territorios a largo plazo.

que buscan transformar los territorios a largo plazo.

En 120 de esos municipios está el 95% de la coca del país. Luego, la transformación que se está logrando con los 9.5 billones de pesos (alrededor de 2.000 millones de dólares) que se están invirtiendo van precisamente a que el Estado llegue a un debería estar llegando, explicó el consejero presidencial colombiano.

La nueva estrategia antidrogas combatirá los delitos ambientales, un punto importante debido a que los narcotraficantes deforestan y cultivan hoja de coca en 12 áreas protegidas, en las cuales hay más de 7.200 hectáreas de cultivos ilícitos, de acuerdo con el informe ONDCP. El presidente Iván Duque ha dicho en varias ocasiones que el narcotráfico depreda el medioambiente.

En su reciente visita oficial a Colombia, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, mencionó en la importancia de invertir en la prevención y recuperación de quienes están luchando con la adicción a las drogas y reducir la demanda en Estados Unidos... eso implica invertir en los jóvenes para que no sucumban a la tentación de la droga.