Policía de Londres se disculpa en caso de mujeres asesinadas

La fuerza policial de Londres pidió una disculpa a la familia de dos hermanas asesinadas porque su respuesta inicial al crimen estuvo por debajo del estándar que debería haber estado.

La fuerza policial de Londres pidió una disculpa a la familia de dos hermanas asesinadas porque su respuesta inicial al crimen estuvo por debajo del estándar que debería haber estado.

La madre de las dos mujeres rechazó la disculpa el martes por ser insuficiente y tardía, diciendo que la Policía Metropolitana no se había hecho responsable de sus fallas reprensibles.

Bibaa Henry, de 46 años, y Nicole Smallman, de 27 años, fueron apuñaladas a muerte mientras celebraban un cumpleaños en un parque de Londres en junio de 2020.

Una investigación realizada por la Oficina Independiente de Conducta Policial determinó que la Policía Metropolitana había manejado mal el reporte inicial de personas desaparecidas presentando por amigos y familiares de las hermanas. Agregó que la información registrada no era precisa y el encargado del caso inicialmente se mostró despectivo.

Los familiares empezaron a buscar a las mujeres por su cuenta y el novio de Smallman encontró sus cuerpos entre arbustos 36 horas después de los homicidios.

La comisionada Cressida Dick, jefa del departamento policial de Londres, dijo que de haber respondido mejor, pudimos haber ahorrado a sus amigos y familiares el dolor inmensurable.

Lamento mucho que el nivel de servicio que proporcionamos haya sido insuficiente, dijo Dick, quien ofreció visitar a la familia para disculparse en persona.

En julio, Danyal Hussein, de 19 años, fue condenado por asesinar a las hermanas, a quienes no conocía. Hussein estaba obsesionado con los demonios y que creía erróneamente que asesinar a mujeres le ayudaría a ganar la lotería, según fiscales.